Recuerdan en Juárez con misa a masacrados en Salvárcar

**A un año del evento que le arrebató la vida a un grupo de jóvenes, la sombra de la violencia, la tragedia y la delincuencia todavía se extiende por la frontera.


Recuerdan en Juárez con misa a masacrados en Salvárcar

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 14:56 pm

Juárez, Chih.- Después de que un grupo armado masacrara a unos jóvenes que festejaban un cumpleaños en la colonia Salvárcar de Ciudad Juárez, hace un año, las victimas y el artero asesinato fueron recordadas hoy por sus familias, amigos y miembros de las organizaciones civiles.

Después de terminar una manifestación a realizarse en la Plaza Benito Juárez de la fronteriza ciudad, los asistentes se trasladaran a una iglesia local para llevara a cabo una misa en recuerdo de los jóvenes que una vez hace 12 meses se ´preparaban para festejar a un amigo, los jóvenes que tendrían que estar, hoy en sus casa con sus familias en otro fin de semana normal para un adolecente.

Trágica se vistió la noche de este sábado y la madrugada del domingo, al registrarse una ejecución masiva dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Paloma y Villa Bonita, de la colonia Villas de Salvarcar.

Según versiones extraoficiales dadas por las autoridades, en el lugar perdieron la vida 13 personas, en su mayoría alumnos del CBTIS 128, mientras que 16 más fueron lesionadas durante el ataque.

Testigos presenciales manifestaron haber visto a los sicarios transportarse en por lo menos siete unidades tipo suburban, las cuales llegaron y se estacionaron a las afueras de la vivienda, de donde descendieron al menos 15 hombres que abrieron fuego contra los jóvenes.

Vecinos del lugar fueron quienes llevaron a los heridos a recibir atención médica, sin embargo por lo menos tres de los menores perdieron la vida en el nosocomio.

Los jóvenes que fueron ejecutados sin misericordia alguna, no contaban con antecedentes penales, ni tenían nexos con el narcotráfico, al contrario eran jóvenes estudiantes, deportistas y talentosos que buscaban mejores condiciones de vida y tenían sueños muchos, que realizar ya que se encontraban apenas en la antesala de la vida.

En la colonia y en ciudad Juárez, la masacre de estos jóvenes, que se encontraban festejando un cumpleaños, ya que no querían salir a un antro o drive inn para no ser agredidos, por la delincuencia ni la violencia, solo quedó un archivo histórico de fotografías donde se puede observar un rio interminable de sangre, en los cuartos vacios, que hoaras antes estaban llenos de risas y baile.