Rector de la UACH se contradice: Motricidad Humana está en catálogo, pero "sin horas"

**El rector Fierro aseguró que la carrera no fue quitada del catálogo del Servicio Profesional Docente, pero (contradicéndose) dijo que "en esta ocasión" no hay horas disponibles para competir en el examen de oposición.


Rector de la UACH se contradice: Motricidad Humana está en catálogo, pero

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 22:49 pm

Chihuahua, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, "aclaró" que la Licenciatura de Motricidad Humana no fue retirada del catálogo del Servicio Profesional Docente como denunciaron varios estudiantes de octavo semestre.

Fierro Ramírez puntualizó que esta carrera está acreditada a nivel nacional e internacional, y se mantiene dentro de las licenciaturas que pueden participar en las convocatorias del Servicio Profesional Docente para competir por plazas en la categoría correspondiente.

Pero el rector Fierro Ramírez se contradice:

El mismo rector que dijo que Motricidad Humana no fue retirada del catálogo del Servicio Profesional Docente, dijo más adelante que sí, al señalar que la categoría dentro de la que puede competir Motricidad Humana es “Educación Física”, aunque "en esta ocasión" no se convocaron horas para que los profesionales de la carrera participen en el examen de oposición.

Añadió que la UACH no puede obligar al empleador que se abran horas para que los egresados participen en los exámenes de oposición, pero puede preparar a los estudiantes para que estén capacitados a desenvolverse en cualquier ámbito y concurso del área profesional en la que se especializan.