Rectifican acta de nacimiento para un joven por cambio de género

**Se trata del primer trámite administrativo que se realiza en el Registro Civil de Ciudad Juárez para dar cumplimiento a una sentencia de esta naturaleza, en la cual la Corte ordenó a la autoridad local emitir un acta de nacimiento.


Rectifican acta de nacimiento para un joven por cambio de género

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 18:18 pm

Argelia Dominguez/
entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- Este miércoles, Alejandro Dayer Montés, joven trans de Ciudad Juárez, recibió por parte del Registro Civil su nueva acta de nacimiento en la que se respeta su identidad de género, como consecuencia de un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata del primer trámite administrativo que se realiza en el Registro Civil de Ciudad Juárez para dar cumplimiento a una sentencia de esta naturaleza, en la cual la Corte ordenó a la autoridad local emitir un acta de nacimiento, respetando la identidad de género del interesado.

Con ello, Alejandro logró cambiar sin problemas el nombre de Rocío Paulina Dayer Montés que originalmente aparecía en el acta, para que correspondiera con su género, después de un año de haber interpuesto el recurso legal.

Ahora que se concretó esta rectificación, el joven también podrá realizar la corrección de otros documentos de educación y laborales.

Actualmente existen 12 casos similares en Chihuahua.