Recrudece la violencia, la prensa parece ser el nuevo objetivo

Después de asesinar al director de Ojinaga Noticias, ahora atacan las instalaciones de dos de los medios informativos más importantes del estado


Recrudece la violencia, la prensa parece ser el nuevo objetivo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 10:09 am

Chihuahua, Chhih.- En el mes de febrero, la violencia repunto en el estado y se sabe por conteo periodísticos que hubo 26 ejecuciones en el estado, mientras tanto el Observatorio Ciudadano informa que 26 municipios entre los que destacan Guadalupe y Calvo, Guachucho y Camargo, ha aumentado el número de ejecuciones en un 25% en este 2013.

Así mismo, esta nueva ola de violencia ya ha alcanzado solo a salpicar si no a empapar a los medios de información.

El pasado domingo tres de marzo, en Ojinaga fue asesinado con armas de grueso calibre Jaime González Rodríguez, director y reportero de Ojinaga Noticias a quien se le robo también su cámara fotográfica, no fue un asesinato “limpio”, no, al periodista le atestaron 18 balazos.

A apenas dos días de la muerte de González, un atentado más al periodismo se da, esta vez en Ciudad Juárez, donde dos de los medios informativos más importantes en el estado, el Diario de Juárez y el canal de televisión 44 fueron atacados.

Alrededor de las 01:05 horas una camioneta Caravan de color gris con vidrios polarizados llegó hasta el estacionamiento frontal de este rotativo, abrieron la puerta corrediza para disparar en unas siete ocasiones al parecer con un arma de fuego calibre .45 contra las puertas principales de El Diario.

Los proyectiles pegaron en los vidrios de las puertas, donde se observaron los agujeros, y quedaron en la recepción.

El hecho fue reportado al número de emergencia 066 y quedó registrado bajo el folio 4937. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) acudieron al lugar. No se reportan personas detenidas.

Atacan también fachada de canal 44

Minutos después de que fueran baleadas las instalaciones de El Diario, las oficinas del canal 44 también fueron atacadas. No hubo heridos.

Los hechos se registraron a la 1:30 de la mañana, en las instalaciones del medio de comunicación, ubicado sobre la avenida Gómez Morín, antes de llegar a la calle San Antonio. De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, las oficinas fueron baleadas con un arma calibre .45 milmetros.

Al menos 10 balas alcanzaron a impactar las ventanas de la caseta de seguridad, así como un portón que resguarda el lugar.