Recorte del gasto público por caída del petróleo, le pegará a todos

** En los estados podría observarse en proyectos de infraestructura publica.


Recorte del gasto público por caída del petróleo, le pegará a todos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:28 pm

Chihuahua, Chih.- Las expectativas negativas por el bajo precio del petróleo pronosticado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), podrían tener un efecto negativo en México, cuya economía se basa en la venta del energético.

La AEI indicó en su informe mensual de enero, indicó que el precio del petróleo puede caer más este año, después de haber estado en lo más bajo desde el 2010, menos de 80 dólares el barril. El rango de precio del petróleo no convencional está entre los 80 a 90 dólares, y el declive, se lee en el informe, no ha finalizado.

El crecimiento de la demanda del petróleo mundial para este año sigue siendo la misma prevista por la AEI de 1.13 millones, el mínimo anual en 5 años fue de 680 mil barriles por día en el año 2014.

Al respecto de los pronósticos internacionales, opinó el director de Comercio Ricardo Boone Salmón dependiente de la secretaría de Economía del estado de Chihuahua, estado no petrolero, que no provocaría necesariamente una infracción de la economía nacional, pero que dado que en el país hay dependencia en mucho de la venta del energético, el gobierno federal deberá ajustarse en relación a los pronósticos.