Recorre alcalde paso inferior de la Independencia

Convive con trabajadores de la obra y medios de comunicación


Recorre alcalde paso inferior de la Independencia

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 16:21 pm

Chihuahua, Chih.- Dentro de poco estará abierto a la circulación el Paso Inferior de la Avenida Independencia en el corazón del Centro Histórico de Chihuahua, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez durante el recorrido de supervisión con medios de comunicación al interior del túnel, este miércoles.

El Paso Inferior Independencia tiene un cuerpo de 14 metros de ancho, con espacio para 4 carriles, uno de ellos destinado al Nuevo Sistema de Transpporte Urbano “Vivebus”; y un ancho de 780 metros, que comprende desde la calle Morelos hasta la avenida Niños Héroes.

El Alcalde acompañado por Carlos Vázquez Cano, director de Obras Públicas Municipales y Heliodoro Araiza Reyes, director de Seguridad Pública, supervisó cada uno de los detalles en el pavimento de concreto hidráulico cuyo espesor es de 23 centímetros; los subdrenes instalados para dirigir el agua subterránea; así como el alumbrado y cableado de los servicios públicos en la zona.

En el recorrido, los funcionarios convivieron con los trabajadores de la obra, quienes comentaron que el Paso fue un gran reto, pues no sólo se trataba de una construcción compleja sino que además dependieron del clima como las lluvias en el mes de agosto, y el granizo de noviembre para avanzar.

Al llegar a la altura de la calle Morelos, el residente del Paso Inferior detalló que se encuentran algunos puentes con el cableado de la Empresa Teléfonos de México (TELMEX), los cuales a más tardar el miércoles serán reinstalados sin afectar el servicio a locatarios de la zona, empresas y dependencias estatales, federales y municipales ubicadas en el Centro.

Lo anterior, gracias a las reuniones que desde hace dos semanas han sostenido directivos de la empresa y funcionarios municipales, con los que se concretó instalar poliductos para la reconexión de servicio por servicio, ya que existen miles en la zona y no perjudicar a la ciudadanía.

Tras concluir, la supervisión el Alcalde Marco Adán Quezada destacó que el Paso Inferior tiene una pendiente natural, lo que ayudará a que en caso de presentarse precipitaciones pluviales, no se inunde ni se creen lagunas que impidan la circulación de automóviles.