Recorre Urique el fiscal para comprobar que allá no pasa nada

**Jorge González Nicolás escuchó a los habitantes de la zona, quienes expresaron que hay un ambiente de tranquilidad allá y que trabajan de manera normal.


Recorre Urique el fiscal para comprobar que allá no pasa nada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 21:52 pm

Urique, Chihuahua.- El fiscal General del Estado, Jorge González, y el director de la Policía Única, Pablo Rocha, recorrieron varios poblados en el municipio de Urique, donde hablaron con habitantes para conocer la situación de la región.

Ellos ya lo sabían, pero de todas maneras acudieron al lugar para que quede claro que tienen la razón -siempre la han tenido-, en sus afirmaciones de que acá en Urique no pasa nada fuera de la tranquilidad normal que prevalece en todo el estado.

González Nicolás desmintió la caída de una avioneta que se desplomó hace unos días, se negó a enviar elementos cuando habitantes de este municipio le dijeron que los narcos los tenían cercados y que había sangrientas balaceras. Era de esperarse que la gente no tuviera la razón, y con esta visita así lo probaron los funcionarios de la Fiscalía. Lo único que nadie se explica es, entonces, qué demonios andan haciendo más de 60 pobladores de Tubares afuera del pueblo, huyendo de nadie sabe qué, y pidiendo que se les proteja de unas bandas de criminales que -el fiscal lo sabe- no existen.

Como parte del operativo de prevención y vigilancia en el municipio de Urique, el fiscal González Nicolás y el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, supervisaron y recorrieron varios poblados de Urique, entre ellos Cieguillas, La Misión, Guapalayna y Tubares.

El titular de la FGE, escuchó a los habitantes de la zona, quienes expresaron que actualmente hay ambiente de tranquilidad en Urique, por lo que ellos trabajan de manera normal, además de la confianza que les genera la presencia policial, según informó la Fiscalía.

Asimismo, entabló el dialogo con autoridades municipales, presidentes seccionales y gobernadores indígenas, quienes refrendaron el compromiso para trabajar en coordinación con las autoridades estatales.

“Hoy, tuvimos la oportunidad de escuchar de viva voz a los habitantes de Urique, pudimos recorrer la zona y constatar que existe orden en esta región serrana; hemos instruido que permanezcan los elementos de esta institución para fotalecer las acciones de seguridad”, indicó González Nicolás.