Récord mundial: instalan en Chihuahua 18 mil 990 paneles solares en 1 día

**Este parque solar “mide lo que 2 mil 200 campos de fútbol” y “eventualmente tendrá más de 2 millones de paneles solares” que buscan al sol como si fueran girasoles, para absorber más energía.


Récord mundial: instalan en Chihuahua 18 mil 990 paneles solares en 1 día

La Crónica de Chihuahua
21 de julio, 18:37 pm

Chihuahua rompió un nuevo récord mundial, luego de que la empresa energética Enel instalara nada menos que 18 mil 990 paneles solares en un solo día.

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), organismo internacional de desarrollo económico e investigación con sede en Ginebra, Suiza; publicó video para reconocer la instalación de casi 20 mil paneles solares en el estado de Chihuahua, México.

“México logró un nuevo récord mundial: El mayor número de paneles solares instalados en un solo día”, describió el WEF en video que publicó en sus redes sociales.

Añade que “están construyendo uno de los parques solares más grandes de América Latina”, mientras exhibe imágenes de la compañía italiana Enel Green Power.

Este parque solar “mide lo que 2 mil 200 campos de fútbol” y “eventualmente tendrá más de 2 millones de paneles solares” que buscan al sol como si fueran girasoles, para absorber más energía.

“Este parque está siendo construido en el desierto de Chihuahua, en el norte de México”, continúa la organización, para luego especificar que terminará a finales de este año y dará energía a 1.3 millones de hogares.

Enel logró así el récord de más paneles instalados en un solo día, mientras México se acerca a la meta de tener para el 2024 el 35% de la energía proveniente de fuentes renovables.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---