Reconstruirá Coesvi casas dañadas por lluvia en Villa Ahumada

**Apoyará gobierno de Chihuahua a seis familias que sufrieron serias afectaciones en sus domicilios, tras la intensa precipitación que azotó al municipio de Ahumada.


Reconstruirá Coesvi casas dañadas por lluvia en Villa Ahumada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 13:12 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), dio a conocer que por instrucción del gobernador del estado César Duarte Jáquez, se apoyará a seis familias que sufrieron serias afectaciones en sus domicilios, tras la intensa precipitación que azotó al municipio de Ahumada.

El director de COESVI Raul Javalera Leal dio un recorrido por las zonas afectadas, a fin de observar los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico; y fue en ese lugar donde dio a conocer que la dependencia a su cargo colaborará con material de construcción, mano de obra o en su defecto la reconstrucción de las viviendas dañadas, todo esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.

Los trabajos de revisión que realizó COESVI fueron realizados de manera conjunta con la Presidencia Municipal de Villahumada, los afectados de inmediato externaron sus necesidades, ya que con las lluvias que se presentaron en aquel poblado humedecieron paredes y techos, por lo que es urgente tumbarlas y reconstruirlas de inmediato, pero ante todo sin ningún costo, expresó Javalera Leal.
Detalló, que se dio un caso en particular, en el cual se tuvo la necesidad de desalojar una familia de quince integrantes que corrían el riesgo de que su casa se derrumbara de manera total; en este caso, tres recamaras de la habitación serán reconstruidas casi en un 100 por ciento por parte de la dependencia estatal.

Otro fue el caso de la Sra. Mayra Ruiz a quién dado su condición de ceguera y su imposibilidad de moverse, se le entregó el material suficiente para volver a construir su vivienda de manera total, dada su situación y además las afectaciones por las lluvias sufridas durante los pasados días en el inmueble.