Reconocen policías su error por disparar contra menor

Se lamentaron


Reconocen policías su error por disparar contra menor

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 11:23 am

Juárez, Chih.- Dos policías municipales fueron detenidos por lesiones causadas a un niño de diez años de edad en tiroteo a la camioneta donde viajaba con su madre la noche del lunes, por calles de la colonia Díaz Ordaz.

Los agentes policiacos ya en manos de la Fiscalía, extraoficialmente Jazmín Reyes Gallardo e Hiram Barbán Cadena, sostienen que la mujer hizo caso omiso a una señal de alto y que varios individuos disparaban en su contra desde el vehículo, una camioneta tipo Tahoe, color blanca.

Por el contrario, la fémina, Sonia Valenzuela, rechaza haber ido acompañada por alguien más que su hijo, y sólo detuvo la marcha una vez que los disparos policiacos desinflaron uno de los neumáticos en eso hechos acontecidos al anocher en un sector ubicado por el "monumento del cigarro".

Un testigo asegura que la camioneta donde fue herido de bala el menor de edad se encontraba estacionada. Fue al escuchar los disparos cuando intentó escapar de lugar ya que se escucharon disparos.

Poco después de emprender su marcha la camioneta comenzó a ser atacada por los agentes municipales logrando herir de bala a su pequeño hijo que lo acompañaba.

Incluso el niño dio a conocer que se escuchó como si le estuvieran tirando piedras y tocando al vidrio de la camioneta, por lo que madre del menor se asusta y arrancó la camioneta apenas empezó a avanzar y fue cuando escucho los disparos y enseguida el niño le dijo que le habían dado un balazo.

“Al darse cuenta la mujer que el niño tenia un disparo se detuvo a una cuadra más adelante y en ese momento llegó la patrulla de la policía municipal dando se cuenta del error que habían cometido y con cara y gestos de lamentos decían señora el niño el niño”.

Después la madre del menor pidió una ambulancia y los agentes le dijeron que era más rápido que lo trasladaran en una patrulla y fue cuando lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social de la Chaveña.

Ya estando en este lugar la mujer policías que disparó contra la camioneta empezó a voltear los papeles y dijo “señora que bárbara me puede más a mí su hijo que a usted”, en este momento detuvieron a la madre del niño y no dejan que sus familiares la miren, por lo que la madre del menor sospecho que la querían culpar a ella de los que había pasado, informó la madre de la mujer detenida.

Hasta el momento se encuentra detenidos por policías municipales, detención que se realizó por parte de la fiscalía general del estado de la zona norte.

Los agentes detenidos responden a los nombres de Yadira Méndez Gallardo y el agente Sirám Marban Cadena.

El hecho se registró ayer a las 7:00 de la tarde sobre la calles Isla Santo Domingo, de la colonia Plutarco Elías Calles, lugar donde los policías dispararon contra la camioneta que era conducida por una mujer donde resultó herido de gravedad el hijo de la dama.

Cabe mencionar que el menor de edad se encuentra hospitalizado de gravedad y hasta el momento ha sido intervenido quirúrgicamente en por lo menos tres ocasiones. La identidad del menor permanece en el anonimato por seguridad.

Según los primeros reportes médicos se informa que el niño perdió parte de sus dedos y una de las balas atravesó el intestino grueso y tardará en recuperarse en por lo menos seis meses