Reconoce el Congreso a Flora Chacón como Chihuahuense Distinguida

** Con el premio “María Edmeé Álvarez”, se reconoce a Flora Isela Chacón Flores por haber destacado en las letras y la literatura.


Reconoce el Congreso a Flora Chacón como Chihuahuense Distinguida

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 20:38 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada Martha Rea Y Pérez, en representación de la Comisión de Igualdad y de la Junta de Coordinación Política, presentó al Pleno Legislativo los nombres de las ganadoras de la convocatoria “Chihuahuense Destacada 2017”, en sus diferentes categorías.

Fueron recibidos un total de 24 expedientes correspondientes a igual número de candidatas inscritas, que por sus acciones u obras, hayan trascendido en beneficio de la sociedad chihuahuense y haber destacado en diferentes áreas.

En esta edición, el Poder Legislativo otorgará este reconocimiento en sus diferentes categorías a:

– “Aurora Reyes“, a Sagrario Silva Vélez, por haberse distinguido como coreógrafa, actriz, bailarina, maestra, guionista, promotora activa de la comunidad artística del Estado de Chihuahua.

– “Guadalupe Sánchez de Araiza”, se otorga a María de las Mercedes Fernández González, quien se ha distinguido en el campo de las obras asistenciales y el trabajo a favor de la comunidad.

– “María Esther Orozco Orozco”, se otorga a la Doctora Amanda Carrillo Castillo, destacándose en el campo científico.

 “María Edmeé Álvarez”, se reconoce a Flora Isela Chacón Flores, por haber destacado en las letras y la literatura.

 “Bertha Chiu Núñez”, se concede a Ana Isabel Márquez Castillo, por distinguirse con una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

 “Diana Álvarez Ramírez”, se otorga a Siria Leticia Solís Solís, promotora y defensora de los derechos humanos de las mujeres.

El premio que será entregado en la fecha más próxima al día ocho de marzo de cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, consiste en la entrega de una placa conmemorativa, que deberá contener como mínimo el logotipo del Poder Legislativo Estatal, la firma de quienes integran la Mesa Directiva, la fecha en que se otorga y la leyenda “Chihuahuense Destacada”, así como el nombre del reconocimiento correspondiente y el nombre de la persona que resulte ganadora.

Cabe destacar que el Jurado Calificador conformado por especialistas en cada área, entregó los resultados a la Comisión de Igualdad, presidida por la diputada Nadia Siqueiros Loera, luego de llegar al resolutivo en cada área.