Recibirán respuesta del secretario de Gobierno, los antorchistas

**Esperan la entrega de 3 mil 400 paquetes de materiales para vivienda, salones de usos múltiples y el local para un jardín de niños, entre otras obras.


Recibirán respuesta del secretario de Gobierno, los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 23:48 pm

Chihuahua, Chih.- Después de haber manifestado su descontento porque funcionarios del gobierno del estado han incumplido repetidamente con varias obras y programas sociales, los antorchistas recibirán una respuesta de parte del secretario General de Gobierno, Raymundo Maldonado Romero .

El martes pasado, un grupo de representantes de los comités antorchistas, se presentó en el despacho del funcionario, luego de que no obtuvieran una respuesta favorable del director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi).

Maldonado Romero citó al Comité Estatal del Movimiento Antorchista para el próximo miércoles 24 de octubre en su despacho, donde les habrá de dar una respuesta a sus inquietudes. El secretario de Gobierno les aseguró previamente que hará lo posible para que se resuelvan los problemas.

Afuera de sus oficinas, donde se encontró con los peticionarios, el funcionario les concedió la razón a los antorchistas, porque en efecto, el retraso en, por ejemplo, la entrega de 3 mil 400 paquetes de materiales de autoconstrucción, no se justifica de ninguna manera, y se debe a que este programa se enredó en telarañas burocráticas.
“Denme cinco días hábiles”, les pidió, “y yo les traigo una respuesta”, dijo, en referencia a que trataría el problema con el secretario de Hacienda y con el propio gobernador César Duarte Jáquez.

El dirigente estatal del antorchismo en Chihuahua, Antonio Escamilla Meza, explicó al respecto que, en el caso de los paquetes de materiales, los últimos colonos entregaron, desde el mes de julio pasado, su aportación de mil pesos, que es parte de un plan de financiamiento con el gobierno del estado, en el que los peticionarios aportan la tercera parte de la inversión total, y el gobierno las dos terceras partes restantes.

Así también, se han estado postergando la compra de un terreno y la consiguiente construcción de un Jardín de Niños en el asentamiento rarúmuri de Granjas La Soledad, en la ciudad de Chihuahua.

Igualmente está sin atender la construcción de cuatro salones de usos múltiples para la integración social en las colonias populares Granjas Cerro Grande, La Soledad, La Noria y Los Llanos, en la capital del estado. Y también, la realización de un programa alimentario para 9 mil familias pobres en diversos municipios del estado.

“El próximo miércoles, todos los grupos de colonos y campesinos estaremos pendientes de que se nos dé una respuesta favorable, porque de lo contrario, acudiremos al despacho del gobernador para pedirle que intervenga directamente”, adelantó