Recibirá Graciela Ortiz al Movimiento Antorchista

**De no obtener respuesta en un plazo perentorio, se manifestarán en las calles de la capital.


Recibirá Graciela Ortiz al Movimiento Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 00:31 am

Chihuahua, Chih.- La secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz Martínez, recibirá este jueves en su despacho a una representación del Movimiento Antorchista, luego de más de siete semanas de gestiones masivas en las diversas dependencias de gobierno.

La funcionaria estatal reconoció que el Instituto de la Vivienda es la dependencia que presenta un mayor atraso en cuanto a la solución de los problemas planteados por la organización.

El dirigente estatal de esta asociación, Antonio Escamilla Meza, encabezó el miércoles a un contingente de más de 500 antorchistas, quienes vinieron de la capital del estado, de Cuauhtémoc y de Delicias, principalmente. Los colonos y campesinos están, a estas alturas del año, sumamente preocupados porque en este mes de noviembre que ya está a la vuelta de la esquina, se cumplirá un año de que entregaron su pliego petitorio en el despacho del gobernador César Duarte Jáquez.

Ortiz Martínez se comprometió a revisar los problemas con las dependencias que presentan el mayor retraso en las obras sociales: la Secretaría de Fomento Social, el Instituto de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Es que los antorchistas se quejan de que no nada más no existen avances en sus peticiones, sino que ni siquiera son atendidos por los titulares.

El Instituto de la Vivienda no da ninguna respuesta a la solicitud de créditos para mejoramiento a la vivienda y de paquetes de materiales subsidiados al 50 por ciento para más de 9 mil familias chihuahuenses, según informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista. “La Secretaría de Fomento Social tampoco autoriza la construcción de obras de infraestructura social (salones de usos múltiples, centros comunitarios, canchas deportivas, etc.), ni la dotación de apoyos de carácter asistencial como despensas mensuales, cobijas anuales, etc., para nuestros compañeros que viven en condiciones de pobreza”, abundó.

Antonio Escamilla señaló que, de no haber respuesta positiva en un plazo razonable, a sus agremiados no les va a quedar otra opción que salir a las calles de la capital en una manifestación de protesta, “porque ya de gestiones y de comisiones, ha habido suficientes, y es necesario que pasemos a la etapa de denunciar ante la ciudadanía que no se están resolviendo los problemas de grupos de chihuahuenses de los más humildes del estado”.