Reciben regalos niños del Oasis

**En una posada organizada por Colegio de Periodistas y que fomentó el periodista Juvencio Estrada López.


Reciben regalos niños del Oasis

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.- Juvencio Estrada López, fue un periodista que comenzó una labor nada simple, para nadie, él apadrinaba a pequeños de los albergues en temporada navideña. Inició en diciembre de 2004, y para lograr que todos los niños tuviesen un regalo, convenció a muchos de sus compañeros de participar en esta tarea.

"Juve" como le decían sus amigos, familia y compañeros, solía decir "Somos la piel de la sociedad", refiriéndose a sus compañeros periodistas y reporteros. Gracias a este pasamiento, ahora, después de 5 años de su fallecimiento, el Colegio de Periodistas de Chihuahua sigue su noble labor, pero no sólo reporteros y periodistas de esta organización se suman a la labor.

Este año no fue un albergue de niños el que recibiera regalos, sino un asentamiento indígena llamado Oasis, en donde una centena de niños, recibieron un regalo por cada reportero.

Con mucho cariño los comunicadores escogieron sus regalos, pensando en qué le gustaría a su ahijadito, motitos, carritos de tracción, muñecas, bebes, barbies, chamarras, suéteres, pantaloncitos, dulces y otros objetos propios de la temporada, fueron las elecciones para regalar.

El primer regalo fue entregado por un fotógrafo del Heraldo, después la misma tesorera del Colegio entregó el regalo a su ahijado, y también hubo familias completas que entregaron presentes como la familia Rivera Volchanskaya y Piñon Chacón.

Un platillo con hamburguesa fue lo que se les dio de comer a los pequeños ahijaditos, quienes también tuvieron dos inflables para brincar, chacotear y reír.

Desde recién nacidos hasta niños de 12 años, recibieron hoy un pequeño presente que iluminó sus caritas y dibujó una sonrisa en ellos.
Aquí estamos presentes, "Juve", para que lo veas desde donde estés, si es que estás. A tu memoria.
(Dic. 19, 2010)