Recibe doctor Antonio Guerrero y equipo, Medalla al Mérito Educativo 2016

**La ceremonia se celebró en Palacio Legislativo, donde se entregó el premio consistente en una medalla y 73 mil pesos en efectivo.


Recibe doctor Antonio Guerrero y equipo, Medalla al Mérito Educativo 2016

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 18:05 pm

Chihuahua, Chih.- El doctor Antonio Guerrero de la Torre y el equipo MAKTUB, conformado por el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y la Secundaria Técnica No. 42, fueron los ganadores de la Medalla al Mérito Educativo, que año con año entrega el Congreso del Estado a las mejores aportaciones a favor de la educación.

La ceremonia se celebró en Palacio Legislativo, donde el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por la presidenta del Congreso, María Elvira González Anchondo, y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes, entregaron a los triunfadores de la edición 2016, el premio consistente en una medalla y 73 mil pesos en efectivo.

En la categoría individual, el ganador fue el trabajo titulado: Palabras de vida: Fomento de la lectura y la escritura creativa en los ámbitos de la educación especial y la inclusión social. El seudónimo del ganador es El Bibliotecario y el autor es el doctor Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre Mediante este proyecto, se brinda atención a personas vulnerables, con alguna discapacidad o que se encuentran hospitalizadas.

A la fecha se ha atendido a 324 personas desde los 6 a los 68 años de edad, quienes han producido diversas obras literarias que incluso han obtenido premios internacionales. En la categoría Trabajo en equipo, obtuvo el primer lugar la aportación titulada: Favoreciendo la resiliencia femenil.

Los participantes se inscribieron con el seudónimo MAKTUB y los integrantes del equipo son: Ramón Leonardo Hernández Collazo, Sara Torres Hernández, Irma Elena Vázquez Pérez y Alejandro Anguiano Baeza. Esta aportación fue un trabajo interinstitucional entre el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado Unidad Chihuahua y la Escuela Secundaria Técnica No. 42 de esta ciudad, encaminado a advertir los riesgos de las redes sociales; herramientas tecnológicas que pueden resultar muy negativas si no se utilizan adecuadamente y con responsabilidad, además de prevenir el bullying en las escuelas y promover una convivencia más armónica en los planteles.

Las 28 propuestas que concursaron se dividieron en 19 trabajos en la categoría individual y los restantes 9 en la de equipo.