Recibe Fiscalía de Chihuahua 6 recomendaciones por tortura

**La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió también una más por uso excesivo de la fuerza policiaca en contra de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua


Recibe Fiscalía de Chihuahua 6 recomendaciones por tortura

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:37 am

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió en medio año un total de siete recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por irregularidades relacionadas con tortura a detenidos y una más por exceso de uso de fuerza pública.

En total, la CEDH ha lanzado 20 recomendaciones en contra de diversas dependencias y presidencias municipales, reportando que la FGE mantiene el mayor número con 10 casos de los cuales siete son por tortura, uno por exceso de fuerza y los otros por dilación en investigación o detenciones arbitrarias.

Durante el 2015 se emitieron seis recomendaciones a la Fiscalía por el delito de tortura, lo que representa un aumento para este año con un caso más en menos meses, según los datos erogados por el organism derechohumanista.

Durante el año pasado se reportaron más recomendaciones a la dependencia por detenciones ilegales, lesiones y allanamiento de viviendas.