Recibe Elisa Carrillo en Berlín a Ballet Infantil de Antorcha

**La invitación para participar en el “Tanzolymp” la hizo Elisa Carrillo a raíz de una visita que realizó a Tecomatlán, “La Atenas de la Mixteca”.


Recibe Elisa Carrillo en Berlín a Ballet Infantil de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:21 pm

Ciudad de México.- A su llegada a Alemania, el Ballet Infantil de Danza del Movimiento Antorchista fue recibido por la primera bailarina de la Casa de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo, quien afirmó que es la primera vez que un ballet de México se presenta en el Concurso Internacional “Tanzolymp” de danza contemporánea, folclórica y clásica, a celebrarse en estos días.

El ballet antorchista se presentará ante el público berlinés con bailes folclóricos de Nayarit y Sinaloa, y con Danza Azteca.

Elisa Carrillo dijo que ésta es la primera vez que un ballet de México se presenta en este concurso, y pidió los jóvenes antorchistas que los disfruten porque esta oportunidad es algo que muy pocas personas en México pueden tener.

Recalcó que el simple hecho de viajar desde tan lejos y saberse representantes de su país ya es un gran premio.

“Me da muchísimo gusto tenerlos aquí, es algo realmente muy emocionante para m”, les dijo la bailarina de ballet clásico más importante de México.

“Estoy feliz, yo creo que va ser una experiencia muy bonita para ellos y también para mí. Es cuando me doy cuenta que la vida me trajo hasta acá (a Berlín) por algo”.

La invitación para participar en el “Tanzolymp” la hizo Elisa Carrillo a raíz de una visita que realizó a Tecomatlán, “La Atenas de la Mixteca”, municipio al que entonces calificó de “muy bello”.

El 29 de julio de 2014, Carrillo Cabrera convivió y platicó con jóvenes artistas de la organización durante una conferencia titulada “Un encuentro con la danza”, en el marco de la cual este grupo folclórico juvenil presentó bailes de Sinaloa.

En aquella visita, y tras escuchar la ponencia de la bailarina, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, afirmó que el trabajo que Elisa Carrillo es “ejemplo de entrega, de fuerza de voluntad, que ha visto coronado su esfuerzo porque ha dejado gotas de sangre en el camino”, que “los genios, del área que sean, son 99 por ciento trabajo y sólo 1 por ciento inteligencia natural, al cerebro, como a la buena tierra, hay que trabajarlo para que dé frutos y aquí está el ejemplo vivo de que eso es así”.