Rechazan Madero y Corral candidatura independiente de José Luis Barraza

** El ex presidente de Coparmex nacional y el CCE, ligado a las campañas presidenciales de Vicente Fox y Felipe Calderón, no representa su proyecto de, todo contra el gobernador de Chihuahua.


Rechazan Madero y Corral candidatura independiente de José Luis Barraza

Nadia Sosa
Enero de 2016, 10:18 am

Chihuahua, Chih.- El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado federal Gustavo Madero, así como el senador Javier Corral Jurado, también panista, rechazaron la candidatura independiente del empresario chihuahuense José Luis Barraza González, porque no representa los objetivos de origen de las candidaturas independientes.

La aspiración del ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tampoco coinciden con el proyecto del Frente por la Unidad Democrática, que iniciaron Madero y Corral para, es el argumento para crear esta asociación política entre dos miembros del PAN conocidos por sus enfrentamientos ideológicos constantes, y luego de que los dos declinaran buscar la candidatura a la gubernatura para la elección de este año.

Ese proyecto es oponerse y exponer, según han indicado, al actual gobernador de la citada entidad César Duarte Jáquez, a quien responsabilizan de lo que dicen es "una de las peores épocas" de Chihuahua, "... consideremos necesario informar con toda claridad que ni compartimos, ni es parte de nuestro proyecto, ni existe la intención de apoyar la candidatura independiente del Sr. José Luis Barraza (sic)", señala un comunicado del Frente.

En el documento que hicieron público, explican primero lo que para ellos son las candidaturas independientes, "... cauces democráticos para ensanchar la participación política y mejorar la competencia electoral", y en ese supuesto no se encuentra la aspiración de Barraza González, "... pero no creemos que esa específica candidatura represente los anhelos de justicia y libertad, inclusión social y combate a la corrupción política y a la desigualdad social, que hoy exigen los ciudadanos de nuestro estado".

Lo que buscan y apoyan indican en el boletín de prensa, es un candidato y un programa de gobierno común contra la administración del gobernador Duarte, un régimen, acusan, "corrupto y autoritario, que ha conducido a nuestro estado a una de sus peores épocas", una coalición dicen, "la más amplia", para enfrentar al saliente gobernador de Chihuahua.

"Nuestro llamado y esfuerzos para lograrlo están vigentes y desde distintos ámbitos trabajamos para este propósito. Estamos convencidos que la unidad y no la atomización de las fuerzas democráticas de nuestra entidad puede lograr revertir las injustas y desiguales condiciones de vida de los chihuahuenses y vencer, aún en la mayor regresión autoritaria, el proyecto de perpetuación del tirano en el gobierno del Estado".

El descontento de la población por el gobernador que indican, es la oportunidad idónea, "... porque a la par, se dan también las mejores condiciones para lograrlo: un descontento generalizado entre la población, incluso entre las filas del mismo partido del Gobernador".

Pero no con José Luis Barraza como quien los represente, o como candidato independiente por otro medio, no están de acuerdo.