Rechaza la UACH al 52 por ciento de sus aspirantes

**Un total de 13,637 jóvenes presentaron su examen de admisión vía Ceneval, tan sólo en la modalidad presencial.


Rechaza la UACH al 52 por ciento de sus aspirantes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:55 am

Chihuahua, Chih.- El 52 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) fue rechazado, lo que representa un total de 7,037 jóvenes que buscaban un espacio en la máxima casa de estudios, siendo 6,600 estudiantes los que lograron un espacio en la institución, de acuerdo a los resultados publicados en la página web de la universidad.

De acuerdo a las listas publicadas en el sitio web resultados.uach.mx, un total de 13,637 jóvenes presentaron su examen de admisión vía Ceneval, esto únicamente en la modalidad presencial, sin contabilizar a los aspirantes que buscaron un lugar en la modalidad virtual.

La facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, fue la unidad académica que más estudiantes rechazó con un total de 1,816 alumnos que no encontraron cabida, lo que representa el 60 por ciento de los aspirantes, mientras que a partir del próximo semestre 1,214 jóvenes ingresarán a las aulas distribuidos en las distintas carreras, con el distintivo de que todos ingresarán a un semestre selectivo.

Sin embargo, el porcentaje más elevado de rechazados lo registra la Facultad de Ingeniería, en donde 1459 jóvenes buscaron un lugar y solo 458 consiguieron un espacio, lo que significa que 1,001 aspirantes no pudieron ingresar, los cuales representan el 69 por ciento.

En tanto, en la Facultad de Derecho fueron aceptados 317 estudiantes tanto en el campus de Chihuahua como en su extensión en Hidalgo del Parral, siendo rechazados 1,070 estudiantes que equivalen al 77 por ciento.

De igual modo, el 64 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Facultad de Enfermería y Nutriología se quedó fuera, lo que representa un total de 858 jóvenes y solo 466 obtuvieron un lugar.

Otra de las facultades de mayor demanda como lo es la de Contaduría y Administración, aceptó a un total de 1,020 estudiantes, mientras que 720 no encontraron espacio en las aulas de esta unidad académica, cifra que alcanza el 41 por ciento; otra de las facultades con un porcentaje amplio de alumnos que no encontraron lugar es Odontología, en donde 588 jóvenes buscaron un espacio, de los cuales 386 no tuvieron resultados favorecedores para un porcentaje del 65 por ciento.

En cambio, facultades como Ciencias de la Cultura Física, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Agro tecnológicas, Filosofía y Letras, así como Zootecnia y Ecología, aceptaron al 100 por ciento de los aspirantes.

En los últimos dos años, es decir 2014 y 2015, la UACh, había registrado un porcentaje de alumnos rechazados que oscila entre el 30 y el 35 por ciento y para el presente año, la cifra se disparó al 52 por ciento de los jóvenes que buscaban un lugar en la máxima casa de estudios del estado.