Rechaza el cardenal Norberto Rivera pedir justicia por el asesinato de su guardia

**Dijo: "Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos (sus padres) porque formaron un verdadero policía..." Pero, dijo, "Yo no presento denuncias de nada". El custodio fue asesinado en la entrada del domicilio del prelado.


Rechaza el cardenal Norberto Rivera pedir justicia por el asesinato de su guardia

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 18:09 pm

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera informó que no denunciará la agresión afuera de su domicilio el pasado domingo y que cobró la vida de un policía. "Yo no presento denuncias de nada", comentó el arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México.

Este lunes, Norberto Rivera acudió a la misa del policía que falleció en el ataque; refirió que él espera “recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto (la agresión), porque nosotros, simplemente, no podemos decir nada porque no fuimos testigos del evento", de acuerdo con Reforma.

El arzobispo emérito de México reconoció al oficial caído y aseguró que nunca ha incrementado la seguridad en torno a su persona.

"Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos (sus padres) porque formaron un verdadero policía. Su padre fue policía por muchos años, fue ejemplo de profesionalidad, fue de valentía, fue ejemplo de cumplimiento del deber", resaltó.

El cardenal aseguró que todavía no tiene información del presunto agresor, quien según la policía capitalina ya fue detenido.

Según el diario, fuentes de la Arquidiócesis explicaron que durante la balacera el cardenal estaba comiendo adentro del inmueble y solamente escuchó detonaciones.