Rechaza alcalde de Cuauhtémoc el control estatal de la policía municipal

**El edil declaró que a él nunca le informaron, y que además pedirá una explicación tanto al gobernador, Javier Corral, como al Fiscal General César Augusto Peniche.


Rechaza alcalde de Cuauhtémoc el control estatal de la policía municipal

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Humbero Pérez Holguin, en conferencia de prensa anunció su rechazo al decreto emitido por el Estado con la orden para que fuerzas de la Policía Estatal Única tomen el mando de las corporaciones policíacas en el municipio.

El edil declaró que no estaba enterado, además de que pedirá una explicación tanto al gobernador, Javier Corral, como al Fiscal General César Augusto Peniche Espejel.

Por decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, la Policía Estatal Única asumió el mando de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, en Cuauhtémoc. Con éste, suman siete los municipios en los que se ha tomado esta determinación.

⁠⁠⁠"ACUERDO No. 086/2017 del C. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, mediante el cual se asume de manera inmediata y temporal el mando de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito del Municipio de Cuauhtémoc, Chih., como un caso de fuerza mayor ante las alteraciones graves al orden público".

En el documento refiere los hechos sucedidos en Álvaro Obregón como sustento para solicitar el mando de la policía estatal en Cuauhtémoc,aduciendo que significan un grave riesgo tanto para la población como para las instituciones y de ahí la decisión de emitir el decreto.

A partir de la fecha, toman el mando todas las instituciones de la Dirección de Seguridad Pública que hoy están bajo las órdenes de la Policía Estatal Única.

Fuente: Reporte Cuauhtémoc.