Rechaza Antorcha Morelos ataques de López Obrador en su contra

**Sostenemos una vez más que los programas de transferencia monetaria del nuevo gobierno, destinados a los más débiles del país, no tienen absolutamente nada que ver con nosotros, con la “antorcha mundial".


Rechaza Antorcha Morelos ataques de López Obrador en su contra

La Crónica de Chihuahua
12 de enero, 20:06 pm

En muchos casos la obra de la “antorcha mundial" es insuperable, sorprendente en sumo grado para propios y extraños y sin rival en todo el país como lo demuestra la colonia Gerardo Pérez en el municipio de Emiliano Zapata, colonia modelo como ninguna otra.

Comunicado al Pueblo de Morelos y al Pueblo de México:

Con relación al discurso pronunciado por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en el evento oficial que se llevó a cabo en el pabellón turístico Axocoche municipio de Ayala Morelos el 12 de enero, donde particularmente menciona lo siguiente: “Porque no quiero intermediarios, que se escuche bien, no es que yo soy de la antorcha mundial y a mi entrégame el dinero y yo lo voy a entregar a la gente, eso se acabó, ya no”. Es claro que se refiere a nuestro movimiento, por tales declaraciones hacemos las siguientes aclaraciones.

1. Nuestro movimiento conocido como Movimiento Antorchista Nacional, Antorcha Revolucionaria o Antorcha Campesina es una agrupación que actúa conforme a derecho buscando mejorar la calidad de vida de los Antorchistas. No obstante, vemos como el presidente López Obrador busca aventar la piedra y esconder la mano cuando se refiere a nuestro movimiento como «la antorcha mundial». Debido a esto, sostenemos una vez más que los programas de transferencia monetaria del nuevo gobierno, destinados a los más débiles del país, no tienen absolutamente nada que ver con nosotros, con la “antorcha mundial". No hemos tenido ni pedido la concesión de ser nosotros los que entreguemos esos recursos monetarios ni mucho menos condicionar a la gente pobre que se identifica con nuestra agrupación.

2. Los integrantes de la “antorcha mundial" como nos llama, nos hemos dedicado siempre a algo muy distinto que al fácil oficio de repartir dinero ajeno para comprar conciencias. Nuestra labor ha consistido en la organización y concientización del pueblo en busca de solución de demandas reales que viven colonias y pueblos marginados.

3. Los resultados de nuestra actividad práctica y política están a la vista de todos. Estamos dispuestos a mostrárselo a quien quiera comprobarlo, aunque se ha tenido buen cuidado de negarlo y silenciarlo por políticos ofendidos y medios calumniosos. En muchos casos la obra de la “antorcha mundial" es insuperable, sorprendente en sumo grado para propios y extraños y sin rival en todo el país como lo demuestra la colonia Gerardo Pérez en el municipio de Emiliano Zapata, colonia modelo como ninguna otra en el municipio. Sin contar el trabajo organizativo, cultural y deportivo a escala masiva.

4. 20 plazas públicas han escuchado las mismas palabras del señor presidente, alentando ataques en contra de compañeros Antorchistas sin un sólo detenido, lo dejamos asentado aquí.

Movimiento Antorchista en el Estado de Morelos


3 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • Completamente de acuerdo con el movimiento antorchista!

    Responder a este mensaje
    • Si bien es cierto que han desarrollado una lucha en favor de los pobres, la cual es muy loable, se debe reconoser que hay personas que con la bandera de apoyar a los necesitados, ha en contrado la manera facil de vivir de los recursos destinados a la gente, aprovechandose de la ignorancia y nesesidad de los mas humildes, muchos recursos se han destinado ha «proyectos» productivos que no han fructificado, dejando como evidencia que solo se chingaron la lana, ejem. La granja de produccion avicola en mixquic, si bien han sido gestores de recursos deberian tener cuidado. A quien se le asignan, quien deberas tenga lad ganas de trabajar, de salir adelante, eato lodeben entender los lideres locales, y no aprovecharse de ello, en cuanto a la gestion de recursos para abras que impactan socialmente, no se han complises de la mala ejecucion de las obras y de su alto costo fuera de la realida, como el caso de la remodelacion de la plaza de mixquic, mas de dosmillones invertidos que no corresponden a la calidad y cantidad de obra, que paso con la congruencia? Si vien se debe reconocer su lucha, tambien hay que reconoser que se han visiado, y que amuchos se han aprovechado de esta lucha para hacerse de recursos sin trabajar. Por eso ya basta, de que las organizaciones que solo han servido para que se beneficien los ’lideres" se les ponga un alto y no utilisen a lagente para exigir sus apoyos, y mantener sus privilegios.

      Responder a este mensaje
    • Es plausible la labor de Antorcha y de reconocer que solo esta organización se mete a las colonias y pueblos mas míseros del país, cosa que ni el más erudito, justo y abesado ser humano se atreve a hacer, por sus ocupaciones, su conciencia, su egoísmo, etc. Solo los activistas de esa organización lo han hecho. Sobre los casos que comenta muy bien por señalarlo solo que hay que buscar al culpable, al que ejecuta la obra, al que realiza la licitación, al que supervisa la correcta aplicación del recurso, al gobierno en turno pues, porque son ellos los únicos que pueden llamar a cuentas y cubrirse su corrupción, NO el pueblo que estamos más preocupados por llevar un pan a la casa, por eso aplaudo lo señale y si es usted un ciudadano inteligente, conciente y tiene pruebas no dude amigo en hacer la denuncia o lo que corresponda, de otra forma nos convertimos en cómplices. Saludos cordiales.

      Responder a este mensaje