Receta de calabacitas con capullos de cholla

**Para las culturas del Desierto, el año comienza con la colecta del fruto del saguaro y la temporada del Monzón, pero en antelación desde marzo, los capullos de la cholla están listos para la pizca y preparación ya sea deshidratados o en ensalada.


Receta de calabacitas con capullos de cholla

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:30 am

Receta de calabacitas con capullos de cholla:

Frie en 2 cucharadas de aceite de oliva 1/4 de taza de cebolla picada hasta caramelizar y agrega 2 dientes de ajo finamente picados, Agrega 1 taza de capullos de cholla limpios y los granos de 2 elotes jimados, déjalas a fuego lento hasta que las calabacitas se cuezan sin ablandarse demasiado. Sírvelas con una rebanada de tomate, rocíalo con un hilo de aceite de oliva y vinagre. Agrega sal y pimienta al gusto. ! cucharadita de chile serrano finamente picado es opcional.

Para las culturas del Desierto, el año comienza con la colecta del fruto del saguaro y la temporada del Monzón, pero en antelación desde marzo, los capullos de la cholla están listos para la pizca y preparación ya sea deshidratados o en ensalada. Se cosechan cuando las chollas comienzan a florecer pero aun no se abren los pétalos, torciéndolas se tiene cuidado de no arrancarlas del tallo.

Dos plantas pueden dar dos tazas cada uno. Se recogen con pinzas y se tallan con una escobeta contra una tela de alambre, y así pierden sus espinas. Luego se ponen al sol, se blanquean en agua caliente o se guisan, contienen múltiples nutrientes y tienen el sabor parecido al espárrago.

Foto cortesía de Ken Bosma (CC BY 2.0)