Rebotaron socorristas en cuatro hospitales y nadie admitió a menor herido

**El adolescente de 17 años con una herida en el tórax, peregrinó 2 horas y media en traslados, y los paramédicos lo tuvieron que llevar a su casa.


Rebotaron socorristas en cuatro hospitales y nadie admitió a menor herido

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:44 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un menor de edad herido en el tórax con arma blanca fue rechazado en cuatro hospitales de la ciudad, sin que lograra recibir atención médica.

Socorristas de la Cruz Roja que dieron los primeros auxilios al adolescente de 17 años denunciaron que durante dos horas y media lo trasladaron en ambulancia de hospital en hospital y en ninguno fue admitido.

Ante la negación del servicio, la madre del menor optó por llevárselo a su casa aún con la lesión punzocortante, afirmaron los rescatistas.

Los socorristas dieron a conocer que todo empezó cuando acudieron a atender un reporte de lesionados en un accidente vial ocurrido a las 12:50 horas del pasado domingo en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República.

El interior de uno de los vehículos se encontraba un menor de 17 años identificado como Brandon, herido con arma blanca y quien antes del percance era trasladado por su familia al Hospital General.

Los parientes del adolescente informaron a los rescatistas que habían acudido a una clínica particular y que el doctor que los atendió sugirió que fueran al Hospital General, ya que el menor tenía una lesión punzocortante en el tórax y era necesario que fuera revisado con un equipo de shock.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó al Hospital General, los doctores encargados de Urgencias aseguraron que no tenían cupo.

Se trasladaron al Hospital de la Familia, donde un doctor que revisó al paciente les informó que necesitaban una máquina para realizarle un sonograma y estaba descompuesta.

Se dirigieron de nuevo al Hospital General, donde les fue negada la atención por segunda ocasión, dijeron.

Al respecto, Magdalena Fernández, subdirectora del Hospital General, dijo que de acuerdo con el reporte que recibió del área de Urgencias los rescatistas sólo se bajaron a preguntar si había cupo y nunca informaron sobre la situación del paciente.

“En estos días de Semana Santa el área de Urgencias se satura, pero a pesar de esto recibimos a los pacientes que requieren atención urgente”, expresó.

Los socorristas aseguraron que en Urgencias del Hospital General les dijeron: “si quieren déjenlo ahí sentado, pero no sabemos si lo podamos recibir”.

Debido a que la madre del herido prefirió retirarse del Hospital General hicieron dos intentos más, uno en el Hospital 35 y otro en el 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que al parecer el adolescente tuvo Seguro Social y no sabía si estaba vigente.

Sin embargo, tampoco en estos dos lugares fue atendido.