Rebajan el aguinaldo de su sueldo, a policías de Meoqui

**En una maniobra que fue repudiada por todos, el Municipio descontó 795 pesos a personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Rebajan el aguinaldo de su sueldo, a policías de Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 19:12 pm

Meoqui, Chihuahua.- En una maniobra que fue repudiada por todos, el Municipio descontó 795 pesos al personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la forma de un descuento al salario quincenal.

Todos están inconformes, y planean hasta movilizaciones de protesta, en caso de que las autoridades no reviertan el descuento.

Esposas de los agentes y algunos elementos, que por miedo a represalias omitieron sus generales, manifestaron su total desconcierto y expresaron que “sí hay voluntad de trabajar, pero sólo nos están jodiendo”.

Expresaron que este año no ha habido incremento a los salarios ni “no nos han dado uniformes, los compañeros tienen que ‘meter’ de su bolsa para arreglar algún desperfecto y todavía salen con que nos hacen este descuento que nos dejará sin regalos y sin cena para esta Navidad”.

Los elementos explicaron que la mañana de ayer viernes recibieron como lo marca la ley el pago del aguinaldo, al mismo tiempo cobraron la catorcena correspondiente y se percataron que había un “descuento” de 795 pesos.

Algunos agentes se están asesorando con licenciados, ya que manifestaron que al parecer el descuento proviene por el Impuesto sobre la Renta (ISR) que genera el monto a recibir.

Dijeron que las autoridades no les avisaron de esta rebaja, que en mucho afectará a sus bolsillos porque es dinero que ya está contemplado para las familias.

Se informó que ya tuvieron una charla con el director, además se enviará un oficio para solicitar una reunión con el presidente municipal, Manuel Duarte Olivas y aclare a la brevedad el por qué de esta rebaja en su salario, pues se tiene pensado manifestarse en el exterior de la presidencia.