Reaparece Jorge Hank este lunes

El área de comunicación social de Grupo Caliente, el empresario hablará por primera vez sobre la situación que vivió tras ser detenido


Reaparece Jorge Hank este lunes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 15:01 pm

Tijuana, BC.- Tras permanecer a disposición de las autoridades durante diez días, y de haber obtenido dos liberaciones con diferencia de unas horas, el ex alcalde Jorge Hank Rhon reaparecerá este lunes en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el anuncio del área de comunicación social de Grupo Caliente, el empresario hablará por primera vez sobre la situación que vivió tras ser detenido por elementos del Ejército la madrugada del sábado 4 de junio, en el interior de su propia residencia.

Como se informó, tras su detención en Tijuana, junto con diez personas más, Hank Rhon fue trasladado a la Ciudad de México la noche del mismo sábado 4 de junio, para ser ingresado al centro de arraigo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

En ese lugar los detenidos permanecieron por espacio de tres días, al tiempo que la Procuraduría General de la República (PGR) daba a conocer que la investigación giraba en torno al presunto delito de acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Días después los once asegurados fueron enviados al penal de mediana seguridad de El Hongo, en el municipio de Tecate, donde estuvieron a la espera de la determinación de la Juez Noveno de Distrito, ante quien la defensa del empresario aportó las pruebas que consideró necesarias para demostrar que las armas confiscadas en el inmueble, no pertenecían a su defendido, además de apelar a la ilegalidad de la aprehensión.

Al vencer el término constitucional, la Juez determinó el auto de libertad de todos los detenidos, argumentando que lo afirmado por el Ejército y la PGR, no coincidía con la investigación de campo que se llevó a cabo en la residencia donde Hank Rhon fue detenido en supuesta flagrancia.

Sin embargo, al momento de ser liberado el propietario de Grupo Caliente fue detenido de nueva cuenta, ahora por autoridades estatales, con el fin de obtener su declaración en torno a un homicidio perpetrado en Tijuana, pero al no sostener las pruebas suficientes, el Juez que atendió el caso calificó como improcedente la orden de arraigo solicitada por la fiscalía estatal, determinando de esa forma su libertad.