Reanudan operativo “Amigo Caminante 2015” al templo de San Judas

**Este miércoles 28 de octubre se festeja al Santo Patrono en el pueblito de Tomás García, núcleo urbano del Ejido Ex Potrero de Mápula.


Reanudan operativo  “Amigo Caminante 2015” al templo de San Judas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 15:44 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de haber tenido saldo blanco durante el operativo “Amigo Caminante 2015” el fin de semana pasado,este miércoles 28 de octubre que se festeja al santo, se reinician las actividades de auxilio.

La operación tiene el fin de resguardar la integridad física de los caminantes al templo de San Judas Tadeo por parte de los tres niveles de gobierno en apoyo a la solicitud del párroco del santuario y del comisariado del Ejido Ex Potrero de Mápula. En el pueblito de Tomás García viven, de manera intermitente o permanente, unas 18 familias, casi todas ellas de raigambre campesina, puesto que éste es el núcleo urbano del mencionado ejido.

Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, participa con apoyo médico, la instalación de tres centros de distribución de agua y naranjas a los caminantes y la instalación de 14 baños en la ruta de aproximadamente 15 kilómetros.

Se señala que 57 unidades de las diversas dependencias, entre ellas ambulancias, pipas, patrullas, maquinaria pesada y grúas están en el sitio para auxiliar a los caminantes que acuden a visitar a San Judas Tadeo.

Igualmente serán 225 elementos, entre ellos 100 cadetes y 4 instructores de la Escuela Estatal de Policía, médicos, enfermeras, agentes preventivos y personal de apoyo y una de las principales recomendaciones a la gente es que acuda hidratado, con ropa cómoda, que obedezcan las indicaciones.

Participan como ya se ha mencionado la Policía Federal Preventiva División Caminos, Policía Estatal, Chihuahua Vive, SES-URGE, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección de Transporte, Dirección de Vialidad, la Escuela Estatal de Policía, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Obras Públicas, los Angeles Blancos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Desarrollo Rural, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Policía Ministerial y la coordinación con los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán.