Realizarán un foro contra contaminación en el Relleno Sanitario

**La asociación Cooperación Ecológica A.C. y el Congreso del Estado, van a realizaar un Foro para Manejo de Residuos Sólidos en la capital de Chihuahua.


Realizarán un foro contra contaminación en el Relleno Sanitario

La Crónica de Chihuahua
15 de mayo, 08:41 am

Chihuahua, Chih.- Debido de la reiterada y decisiva solicitud realizada por la organización “Cooperación Ecológica A.C.” ante el Congreso y Gobierno del Estado, así como Gobierno Municipal de Chihuahua, se logró la próxima realización de un foro que atenderá integralmente la grave e irregular contaminación por disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario de la Capital del Estado.

Así lo informó el presidente de la A.C. Miguel Rivera Ayala, quien indicó que será un espacio de diálogo y trabajo proactivo entre legisladores locales, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, denominado “Chihuahua Sustentable (“Smart Cities”): Manejo de Residuos Sólidos en la Capital”.

Este, será realizado el miércoles 16 de mayo en el mezzanine Congreso del Estado, de 8:00 a 13:00 horas, y será encabezado por la Comisión de Ecología del Poder Legislativo, que preside el Diputado, Hever Quezada Flores, a quien Rivera Ayala agradeció la decidida apertura para atender la problemática.

“Este foro representa no solo un gran logro para nosotros como organización, sino para todo los chihuahuenses, porque no hay antecedente que refiera una reunión específica para atender la crisis de contaminación ambiental que se genera en el Relleno Sanitario; lo hemos dicho desde hace tiempo, necesitamos unirnos todos, juntos sí lograremos resolver el problema”, indicó.

En ese sentido, explicó que en los diferentes foros en que Cooperación Ecológica ha impartido pláticas sobre reciclaje, desde preescolar hasta nivel medio superior, niños y jóvenes han mostrado marcado interés en adoptar prácticas que coadyuven a tener un Chihuahua más limpio y sustentable.

Finalmente, reiteró que el grave problema que se gesta en el basurero fue evidenciado en pasadas fechas, cuando se registró un incendio que generó mayor contaminación en esa área de la ciudad.

Las personas interesadas en asistir a dicho foro podrán hacerlo ya que se trata de un espacio de trabajo a puerta abierta para sumar ideas y propuestas que deriven en una solución real a la problemática.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---