Realizarán por TV una autopsia a un Tiranosaurio Rex

**El canal National Geographic presentará en 171 países en simultáneo el experimento en el cuerpo de un animal similar al que vivió hace 65 millones de años en la Tierra


Realizarán por TV una autopsia a un Tiranosaurio Rex

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:08 pm

Este domingo a las 21 horas National Geographic Channel presentará en la Argentina por primera vez una "Autopisa de un tiranosaurio"; con un despliegue de producción titánico se reproduce a escala real, tanto desde su apariencia hasta sus órganos, el cuerpo de un Tiranosaurio Rex para someterlo a una autopsia.

Mediante tecnología de última generación, hasta el más mínimo detalle el cuerpo de esta criatura en escala real será revelado para que los investigadores puedan analizarla y abrirla de pies a cabeza. El objetivo es presentar cómo sería la autopsia real de un Tiranosaurio Rex y proporcionar respuestas a los interrogantes que rodean la vida de esta criatura.

Esta iniciativa global, que se verá en simultáneo en 171 países en 45 idiomas, tiene como escenario un laboratorio de biología ocupado por un espécimen de doce metros de largo, listo para su disección. La criatura tiene la piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos, los ojos del tamaño de pelotas de softball y dientes serrados de hasta treinta centímetros de largo.

"Este experimento no tiene nada de rutinario, ya que penetra literalmente, debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que puede haber tenido esta criatura de 65 millones de años.

Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario buscaresponder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?. ¿Cuántos años vivían?,¿cómo procreaban?. Esta nueva producción de NAT GEO intenta despejar esas incógnitas y mucho más.

Uno de los expertos involucrados en este proyecto es Steve Brusatte, un paleontólogo de Reino Unido y especializado en la anatomía y biología de este animal que vivió hace 65 millones de años en la Tierra.

El paleontólogo ha escrito más de 60 papers científicos, publicado cinco libros y descripto más de 10 nuevas especies de fósiles de animales.

CARACTERÍSTICAS DEL T. REX A ESTUDIAR

. 14 metros largo

. 1.5 metro de ancho

. Parado alcanzaría una altura de casi 4 metros.

. Peso: 400k

. Se estima que tenía 22 años al momento de su muerte.

Los materiales utilizados en el modelo:
. Goma de látex

. Espuma de poliuretano

. Caucho de silicona

. Poliestireno

. Plástico reforzado con vidrio (GRP, fibra de vidrio)

Sangre realizada a partir de
. Jarabe de oro (jarabe de azúcar)

. Colorante para alimentos

. Agua

Cantidad de sangre falsa utilizada en rodaje:

. 130 litros (diluida en agua para que fluya con mayor facilidad)

El tiempo de construcción:
. Luego del armado de la maqueta (modelo inicial a pequeña escala), llevó 4 meses y medio construirlo.

. Aproximadamente 10.000 horas hombre participaron en la construcción

Heces compuestas de:
. Avena para la consistencia

. Café para darle el color

. Material sintético para el olor

Interior de huevo hecho a partir de:
. Membrana hecha de plástico de vinilo

. Contenido hechos de jalea KY, gelatina y flan

Proto-plumas hechas de:
. Plumas de ganso (cada una obtenida de manera individual y teñida).