Realizará el Movimiento Antorchista protesta cultural frente al Palacio de Gobierno

**Pretenden que los artistas locales lleguen a la Espartaqueada Cultural Nacional en Puebla, y piden que el gobierno del estado les complete un apoyo de transporte.


Realizará el Movimiento Antorchista protesta cultural frente al Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 08:55 am

Chihuahua, Chih.- Grupos de artistas realizarán este medio día una sui generis protesta cultural frente al Palacio de Gobierno, en demanda de que se les otorgue un apoyo en transporte para asistir a la Espartaqueada Nacional Cultural, toda vez que, aunque sometieron una solicitud formal desde principios de noviembre pasado, lo único que han recibido en el gobierno hasta ahora, han sido evasivas y varias formas de respuestas negativas.

“Ellos ya hicieron su parte, ensayaron y se prepararon durante dos años, hicieron colecta para sus gastos y consiguieron víveres para un viaje de 26 horas y una estancia de varios días, pero ahora sólo piden que el gobierno del estado se sensibilice y les otorgue un medio de transporte”. Así lo expresó el profesor Noel González Jiménez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Chihuahua, en referencia al esfuerzo que hicieron y están haciendo los artistas locales que planean asistir y competir en la Vigésima Espartaqueada Cultural Nacional, que se celebrará del 2 al 10 de febrero con la participación de más de 20 mil artistas amateur y semiprofesionales de todo el país.

Estamos apelando a la sensibilidad política y social de nuestros gobernantes, queremos que dimensionen el esfuerzo de estos jóvenes y de sus familias, y que se desprendan de cualquier prejuicio para que vean objetivamente lo que tienen delante de sus ojos: se trata de alrededor de 300 artistas que tienen la ilusión de medirse en competencia leal a sus iguales, de cumplir su sueño de acudir a la máxima justa cultural jamás creada por una organización social, la única y más grande en su género en el país. “Ojalá que alguien en el Palacio de Gobierno se digne reaccionar ante esta justísima exigencia y petición que se ha dirigido a la autoridad estatal en las respetuosas y comedidas formas que nos h sido posible”, urgió Noel González Jiménez.

Cabe señalar por otra parte, que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sí respondió otorgando dos camiones para llevar y traer de regreso a los primeros participantes de esta capital.