Realizan sesión de "patrogimnasia" en el Instituto London

**Con motivo del Día del Padre realizaron diversas actividades de convivencia entre padres e hijos


Realizan sesión de

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 13:40 pm

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar más la convivencia y reforzar los lazos afectivos entre padres con sus hijos e hijas, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevó a cabo una sesión de Patrogimnasia.

Esta actividad se desarrolló en el Instituto Bilingüe London, con la participación de padres de familia y sus hijos, quienes realizaron diversos ejercicios conjuntos, bajo la guía del Departamento de Educación Física de SEECH.

A diferencia de la Matrogimnasia (mamás), en este caso los invitados son los padres del alumnado del plantel.

Debido al festejo del Día del Padre, que se celebra este domingo 15 de junio, el plantel particular realizó además un festejo, en el cual alumnos y alumnas de Preescolar y Primaria, mostraron sus habilidades musicales, interpretando canciones con dedicación a sus papás, quienes se encontraban presentes.

Por su parte la maestra Columba Arreola Martínez, integrante del Departamento de Educación Física de SEECH, se dio a la tarea de activar a niños y niñas de la institución educativa, en compañía de sus padres, quienes se divirtieron y convivieron con sus progenitores.

Agregó la profesora Arreola que la finalidad principal de estas sesiones de Patrogimnasia, es fortalecer los lazos afectivos entre padres y sus vástagos.

Además se busca mostrar a los y las menores que no todo en su vida diaria debe ser entretenimiento y diversión mediante aparatos electrónicos, videojuegos, celulares, tablets o computadoras, sino que también deben realizar ejercitación física y sobre todo, estrechar lazos de convivencia con sus padres.

Lo anterior, debido a que a veces las diarias actividades y el estilo de vida en nuestra sociedad, no permiten a los y las integrantes de la familia, convivir el tiempo necesario para lograr una mejor mayor vinculación afectiva, expresó la profesora.

Les indicó a las niñas y niños asistentes que la generación de sus padres y madres se entretenían con juegos de convivencia, como las canicas, trompos, la quemada o saltar el lazo, entre otros. Para concluir fue ofrecido un desayuno a los padres de familia presentes, con la presencia además de docentes y directivos del plantel.