Realizan por décima ocasión marcha ante cerrazón de gobierno perredista

**Estudiantes, docentes y campesinos emprendieron la lucha mediante una manifestación por las calles de Cuernavaca. Más de dos mil morelenses, exigieron al unísono solución a demandas básicas.


Realizan por décima ocasión marcha ante cerrazón de gobierno perredista

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 09:18 am

Cuernavaca, Morelos.- Por décima ocasión el Movimiento Antorchista en Morelos se manifestó pacíficamente en las vialidades de la capital morelense, con el objetivo de exigir solución a las demandas de obra pública, apoyos sociales y al campo, además de obras que mejoren la calidad de educación que ejerce la organización y la calidad de vida de miles de morelenses.

Por ello, la dirigente estatal de la organización, Soledad Solís Córdova, acompañada de estudiantes y docentes de la escuela preparatoria “Ejército Libertador del Sur” y, de familias de escasos recursos, emprendieron una marcha por las calles de Cuernavaca, partiendo desde la glorieta del “Niño Artillero” de avenida Morelos Sur con dirección al palacio de gobierno, centro de la capital.

Entre pancartas, banderas representativas y consignas, más de dos mil inconformes pidieron al mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, la solución a demandas que se han emitido desde el inicio de su administración.

Los manifestantes tuvieron como objetivo aglutinarse en las “inmediaciones” de plaza de armas general “Emiliano Zapata”, sin embargo, ésta, estaba obstruida por vallas metálicas y elementos policiacos de seguridad pública que impedían el acceso. Esto fue un detonante para que se realizará un mitin y se pidiera la introducción de una comisión representativa de la población, para que mantuvieran una mesa de diálogo con funcionarios públicos para la solución de las problemáticas, pero, la respuesta fue nula.

Señalando las incongruencias del gobierno, Soledad Solís, explicó a los habitantes que el ingreso de la comisión fue imposible debido a que los accesos fueron cerrados, siendo una falta de compromiso que tienen los funcionarios con el pueblo pobre de Morelos, enfatizó que el palacio de gobierno no es un lugar al que se pueda acceder libremente como se señala en sus entradas.

Continuando con sus palabras expresó que ante la cerrazón del gobernador se continuarán con las movilizaciones para seguir exigiendo la pronta solución a sus demandas, esperando que a pesar de que el mandatario se encuentre a punto de dejar el cargo, tome cartas en el asunto para el beneficio de miles de morelenses.

Finalmente enfatizó que en durante su administración solo atendió demandas menores, por lo que las mayores como lo es el reconocimiento oficial de la escuela preparatoria “Ejército Libertador del Sur” de Emiliano Zapata y el albergue estudiantil en Cuernavaca, siguen sin ser atendidas, al igual que la vivienda para miles de familias que no cuentan con el recurso para la adquisición de un predio donde asentarse.