Realizan mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Antorcha en Durango capital

** “Ni siquiera le estamos pidiendo al municipio que nos compre el terreno, porque la gente los va a pagar, sólo le estamos pidiendo que funja como intermediario, de hecho, la gente ya tiene ahorrados casi 800 mil pesos para que se dé el enganche".


Realizan mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Antorcha en Durango capital

La Crónica de Chihuahua
6 de febrero, 16:30 pm

Durango, Dgo.- Al mediodía de este martes se reunieron directores de diversas dependencias del Gobierno Municipal capitalino con representantes del Movimiento Antorchista de diferentes colonias de la ciudad, para discutir temas relacionados con un pliego petitorio que entregó esta organización la primera semana de enero.

Y es que la semana pasada al menos unos 300 antorchistas hicieron una protesta en el interior de la sala da cabildo, en donde exigían la atención a sus demandas que beneficiarían al menos 18 colonias del oriente de la ciudad. Ahí mismo, se programó la mesa de trabajo de este día.

En la mesa de trabajo hoy, que tuvo lugar en las instalaciones del (Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), estuvieron presentes el director de esta dependencia, Juan César Quiñones Sedek, el director de Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, así como representantes de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) y encabezando a los antorchistas, el representante de esta organización en el municipio de Durango, Martín González Ávila.

El tema fundamental que se discutió en la reunión fue la compra de un predio para la construcción de más de 300 vivienda para familias que no tienen un hogar propio, en donde le solicitaron a la presidencia que funja como intermediario para que los abonos que hagan los beneficios sean depositados en finanzas del municipio y que este sea quien haga los pagos al dueño del predio.

“Ni siquiera le estamos pidiendo al municipio que nos compre el terreno, porque la gente los va a pagar, sólo le estamos pidiendo que funja como intermediario, de hecho, la gente ya tiene ahorrados casi 800 mil pesos para que se dé el enganche y se haga el contrato de compraventa”, expresó.

El titular del INMUVI pidió a los antorchistas a que se esperen hasta mediados de febrero que es cuando, según él, llegan los recursos de federación a las arcas del municipio, situación que los antorchistas calificaron como una maniobra para no dar respuesta positiva.

En entrevista con el dirigente antorchista, dijo que su organización estará convocando otra movilización a cabildo a realizarse el próximo jueves 8, para buscar una audiencia con el alcalde y plantearle sus inquietudes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---