Realizan en Tamaulipas el Festival de literatura los Santos días de la poesía 2014

**Participan los artistas chihuahuenses Flora Chacón, Joel Torres y Elí Loya


Realizan en Tamaulipas el Festival de literatura los Santos días de la poesía 2014

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:35 pm

Ciudad Victoria, Tams.- Con la presencia de artistas de Chihuahua, Coahuila, Ciudad Juárez, Nuevo León y Tamaulipas, inició este jueves el Festival de literatura los Santos días de la poesía 2014, que durante tres días realizará un vasto programa cultural, literario y musical, en el que el punto central es la poesía de diversos tonos y temáticas.

La coordinadora del festival, que llega hoy a su sexta edición, Celeste Alba Rodríguez, explicó que se trata de un espacio en el que confluyan muestras poéticas de diversas ciudades, que inició en el 2009.

La inauguración del evento tuvo lugar en el Centro Cultural Tamaulipas con la proyección del documental “Cartas de amor” de Guillermo Centeno, sobre el trabajo de la escribana cubana Liudmila Quincoses.

Las actividades de "Los santos días de la poesía" incluyeron el Coloquio Verbigracia con escritores tamaulipecos; arte y poesía en espacios públicos a cargo de Armando Alanís de Acción Poética y la poeta y artista plástica juarense Arminé Arjona, así como la intervención artística "Susurros por México", en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de los chihuahuenses Flora Isela Chacón, Elí Isaí Loya Balcázar y Joel Torres.

Ese mismo, pero por la tarde, la Casa del Arte fue el escenario donde los artistas chihuahuenses Flora Chacón y Joel Torres presentaron su ensamble literario musical “De letras y sonidos. De sueños y letras”, contando con una gran aceptación.

El encuentro internacional "Patria de palabras" vía satélite entre escritores de Estados Unidos, Colombia y Ciudad Victoria, fue otra de las actividades que se realizaron en el encuentro, además del recital "Del verso a la guitarra" a cargo del escritor y músico Carlos Acosta, así como la presentación de las novedades editoriales, para concluir con la presentación de los músicos chihuahuenses Joel Torres y Elí Loya con el proyecto “La otra canción norteña”.