Realizan en Chihuahua la Décima Marcha LGBTTI en Chihuahua

**Estas marchas se realizan desde hace 10 años en Chihuahua para visibilizar la discriminación por motivos de diversidad sexual, así como la homofobia en algunos sectores de la capital de Chihuahua.


Realizan en Chihuahua la Décima Marcha LGBTTI en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:18 pm

Alejandra Rey/ entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- Partiendo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos arrancó la décima marcha del orgullo LGBTTI en la ciudad de Chihuahua, llevando como principal consigna “Si hay amor, es familia”.

Estas marchas se realizan desde hace 10 años en Chihuahua para visibilizar la discriminación por motivos de diversidad sexual, así como la homofobia en algunos sectores de la capital de Chihuahua.

A estos momentos, la comunidad en Chihuahua ha logrado avances muy importantes en la adquisición de sus derechos, ya que derivado de una serie de amparos interpuestos para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, se logró obtener una jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obliga al Congreso a legislar en pro del matrimonio igualitario.

El poder legislativo cuenta con la solicitud de grupos de defensa de derechos de la comunidad para legislar en este sentido y además ya fue presentada una iniciativa por la diputada del PRD Crystal Tovar Aragón en el sentido de reformar el código civil para incorporar la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo; agregándose a esto además amparos interpuestos para comenzar con procesos de cambio de identidad.