Realizan dictámenes de conservación en Santo Tomás, Guerrero

**A partir del diagnóstico que se elabore sobre 14 piezas que padecían desgaste, se evaluará la posibilidad de intervenirlas en los años subisguientes, con acciones de conservación.


Realizan dictámenes de conservación en Santo Tomás, Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2020, 20:09 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Coordinación de Comunicación Social

Con la finalidad de generar un dictamen de restauración para las piezas históricas de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Guerrero Chihuahua, el INAH Chihuahua realizó una serie de dictámenes de conservación.

Esto a cargo de los restauradores Mitzi Vania García Toribio y Manuel Alejandro González Gutiérrez, restauradores adscritos a la Dirección de Atención Integral a Comunidades (DAIC), de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del INAH.

Ambos conservadores trabajaron desde el lunes 28 de septiembre al jueves primero de octubre del presente año, en la comunidad del municipio de Guerrero, Chihuahua.
Se trabajó con 15 piezas que tenían desgaste por el tiempo, que sin embargo se mantenían en un regular o buen estado a pesar de datar del siglo XVIII.

A partir del diagnóstico que se elabore sobre estas piezas se evaluará la posibilidad de intervenirlas en los años subisguientes, con acciones de conservación.