Realizan concurso de Catrinas vivientes en el Panteón Municipal 1

**A fin de rescatar las tradiciones mexicanas


Realizan concurso de Catrinas vivientes en el Panteón Municipal 1

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua.- Con la intención de rescatar las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) a través del Departamento de Panteones realizó este 31 de octubre la segunda edición del “Concurso de la Catrina Viviente”, en el que se contó con la participación de 22 personas caracterizadas.

En el marco de este evento que se realizó en el área de Nichos Municipales del Panteón No. 1, el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo felicitó a las participantes por fomentar las tradiciones mexicanas y celebrar el Día de Muertos.

Caracterizadas de Catrinas, vestidas de gala y maquilladas de acuerdo al concepto, las concursantes desfilaron y llenaron de color y alegría el Panteón Municipal No. 1.

Los premios a los tres primeros lugares fueron ltres mil pesos en efectivo, dos mil pesos en productos GOC Make Up y curso de automaquillaje y mil pesos en productos GOC Make Up y curso de automaquillaje, al tercer lugar.

El jurado evaluador de las catrinas vivientes se conformó por Chacha Barrera, maquillista profesional y directora de la Academia de Arte y Belleza; Álvaro Maldonado, subdirector de Servicios Públicos Municipale, así como Yury Ortega, jefe de Inspectores de Gobernación Municipal.