Realizan con éxito reforestación masiva en 14 parques de Ixtapaluca

**Participaron servidoras y servidores públicos de distintas dependencias, elementos de la policía municipal, jóvenes, niños, niñas, y adultos también se sumaron a las acciones.


Realizan con éxito reforestación masiva en 14 parques de Ixtapaluca

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 10:37 am

Ixtapaluca, México.- De manera simultánea se llevó a cabo una reforestación masiva en 14 parques, adscritos al programa municipal “Apadrina un parque”, en la que fueron sembrados cerca de 3 mil árboles. El objetivo primordial es preservar el medio ambiente, fomentar la cultura ambiental y embellecer las áreas verdes.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agradeció la activa participación y afirmó que los asistentes a la mega jornada impulsada por la subdirección de Ecología tienen el reconocimiento de los ixtapaluqueses por el bien que hacen a favor de su municipio; “de esta forma se lucha y avanza de manera conjunta”.

Participaron servidoras y servidores públicos de distintas dependencias, elementos de la policía municipal, jóvenes, niños, niñas, y adultos también se sumaron a las acciones. La gestión para la adquisición de estos árboles se hizo por parte del subdirector de Ecología, Eynar Velázquez, a través del programa de Desarrollo Forestal Sustentable de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Cabe hacer mención que la cantidad de árboles en cada espacio se asignó de acuerdo con la superficie de los mismos. Los parques en donde se realizaron estas acciones fueron: Jesús María, parque Torre Lila y Torre Rosa en Santa Bárbara; El Mirador y calle Francisco I. Madero en el conjunto habitacional Los Héroes.

Deportivo Villas de Ayotla, áreas verdes de Palmas II, en Retorno 6 Bulevar del Viento; parque Encino, en Arboladas; parque de las Flores, en San Buenaventura, parque lineal entre El Molino y Ampliación Emiliano Zapata, unidad deportivo El Capulín, áreas verdes del fraccionamiento José de la Mora y capilla junto a los juzgados, en la colonia La Era.

Porfirio Aguilera Cruz, vecino de la colonia Arbolada, quien participó en la reforestación del parque Deportivo Encinos dijo que sembrar un árbol permitirá en un futuro gozar de mejor sombra y una mejor calidad del aire. Es un servicio comunitario que ayuda a mantener en buen estado las áreas verdes.

Para él, dijo, plantar un árbol significa dejar un recuerdo y ser ejemplo para las futuras generaciones que ocuparán estos espacios para sus actividades deportivas y recreativas. Por eso hizo el exhorto a que la población se sume a estas tareas que benefician a toda la comunidad ixtapaluquense.