Realizan Liturgia en memoria a Maricela Escobedo, Susana Chávez y los masacrados de Creel

La sangre de Maricela Escobedo se derramó como la sangre de Abel el primer inocente: Raúl Vera López obispo de Saltillo


Realizan Liturgia en memoria a Maricela Escobedo, Susana Chávez y los masacrados de Creel

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:45 pm

Chihuahua, Chih.- “La sangre de una inocente ha sido derramada aquí , en estas puertas, tal y como se derramó la sangre de Abel el primer inocente, del cual se derramó su sangre” dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en la Liturgia que realizó a las puertas de Palacio de Gobierno.

En el mismo lugar en el cayera herida de muerte Maricela Escobedo, ahí se ubicó el altar en donde obispo de Saltillo, Raúl Vera López y el padre Javier Avila de Creel, realizaron esta mañana la liturgia en donde se pronunció a favor de los derechos humanos y en contra de la corrupción en las esferas de gobierno.

Recordaron en esta ceremonia religiosa, perteneciente al catolicismo, a Marisela Escobedo Madre de Rubí Frayre y a la defensora de los derechos humanos en Juárez Susana Chávez quien murió días atrás.

“De los que claman será el reino de los cielos y como apóstoles, han viajado estas mujeres, que buscan la justicia, que buscan el consuelo y que buscan a sus hijas” expresó el Obispo ante las cerca de 500 personas que asistieron.

Además en esta ceremonia se recordó a los jóvenes que murieron en la masacre de Creel hace dos años y cinco meses.