Realizan Festival del Día de Muertos en Patios de Palacio de Gobierno

**Además habrá concursos y diversas actividades


Realizan Festival del Día de Muertos en Patios de Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 16:06 pm

El patio del Palacio de Gobierno se convirtió en el escenario para la realización del Festival de Día de Muertos que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre en esta ciudad de Chihuahua.

Exposición de altares, expresiones escénicas como la danza, el teatro, la música y el performance, presentaciones, artísticas y académicas como conferencias, charlas, talleres infantiles, exposiciones, altar monumental, y concurso escolar de altares, entre toda una gran diversidad de actividades para el sano esparcimiento y el acervo cultural de las familias chihuahuenses.

Iván Carlos encargado del área de Eventos del Instituto Chihuahuense de la Cultura comentó que el Ichicult colocó por su parte un altar monumental en honor de Aurora Reyes Flores, José Salvador “Pistolas” Meneses, Estanislao Urquidi Acosta y Gonzalo Martínez Ortega, por la destacada labor cada uno en sus propias disciplinas y profesiones.

Explicó que la Secretaría de Educación hicieron la invitación a escuelas que quisieron participar en la elaboración de altares, de los cuales diez fueron los que diseñaron por su propia iniciativa y gusto cada uno de ellos, los cuales está colocados en los pasillos del Palacio de Gobierno.

Finalmente dio a conocer que se tiene programada la asistencia de grupos de estudiantes los cuales visitarán las instalaciones del Festival en la modalidad de visitas guiadas.