Realizan Audiencias Ciudadanas en la Huerta Legarreta

Asistieron todas las dependencias municipales y colonos incluso de colonias del centro y sur de la cuidad


La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.-Con la asistencia de vecinos de las colonias Villa Nueva, Villa Vieja, Revolución, CTM, Gabriela Mistral, Rincones de San Andrés, Infonavit Insurgentes y del Fraccionamiento Latinoamericano, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, encabezó este martes la primera jornada de audiencias públicas “Sumar en acción”, en el Parque Fundadores de la colonia Villa, al norte de la ciudad.

Ahí, en un espacio de la antigua Huerta Legarreta, el alcalde se puso en contacto con los chihuahuenses a través del programa radiofónico “Plaza Pública”, conducido por el periodista Marco Antonio Guevara, donde informó sobre los principales proyectos de inversión social y de obra pública para el 2011.

En este sentido, Quezada Martínez mencionó la construcción de un Gimnasio Municipal de primer nivel en Villa Juárez, así como obras de pavimentación en colonias populares del sur de la capital, en uno de los sectores urbanos de la ciudad que requieren mucha atención, señaló.

Fue la primera jornada de audiencias públicas de la administración pública que encabeza Marco Adán Quezada y la primera del 2011, destacó Marco Antonio Guevara; la segunda se programó para el próximo miércoles 20 de enero, en la plaza principal de Villa Juárez, ubicada en la calle Tercera y 16 de Septiembre.

Mientras tanto, el alcalde destacó la asistencia de cientos de vecinos al Parque Fundadores, donde también llegaron habitantes de las colonias Jardines del Norte, Parral y del fraccionamiento Gloria.

Los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios públicos, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, DIF Municipal y de los institutos de la Mujer, Cultura y Deporte, atendieron necesidades y demandas de la gente.

El alcalde Marco Adán Quezada, “despachó” en la carpa de la Presidencia Municipal, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, en tanto que el Tesorero Municipal, el Oficial Mayor y el Gerente del Consejo de Urbanización Municipal, hicieron lo propio en sus respectivas carpas de atención directa al público.

Minerva Castillo, Síndica Municipal y regidores del Ayuntamiento escucharon demandas ciudadanas, además de la atención a la gente en carpas del Instituto de la Vivienda, el Registro Civil y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dependencias del Gobierno del Estado.

Más de medio millar de vecinos de la zona norte plantearon sus problemas y encauzaron soluciones, con gestoría directa y trámites gratuitos.