Realiza el Inah operativo de equinoccio de Primavera en zonas arqueológicas

**La entrada de la Primavera se registró este viernes


Realiza el Inah operativo de equinoccio de Primavera en zonas arqueológicas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:45 am

Con motivo del incremento de visitantes a las zonas arqueológicas del país para recibir la primavera, se lleva a cabo el operativo de seguridad para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.

Este Operativo se realiza desde el viernes 20 al domingo 22 de marzo en los sitios que registran gran afluencia de visitantes en esos días, como son Teotihuacan en Estado de México, Chichén Itzá y Dzibilchaltún en Yucatán, Palenque en Chiapas, Cuicuilco y Templo Mayor en el Distrito Federal, El Cerrito en Querétaro, San Gervasio en Quintana Roo y Tula en Hidalgo.

Entre las recomendaciones para los visitantes está el respetar las áreas cerradas al público, no subir a los edificios, muros y vestigios arqueológicos, no fumar en el interior de la zona, no tirar basura, respetar los señalamientos de circulación peatonal y vehicular y seguir las recomendaciones del personal autorizado.

De acuerdo al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México la entrada de la primavera se registró el 20 de marzo a las 16:45 horas.