Realiza CTC segundo pago por tiempo extraordinario a choferes

**Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje vigila el cumplimiento del pago


Realiza CTC segundo pago por tiempo extraordinario a choferes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:31 pm

En cumplimiento al convenio celebrado entre la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) y los líderes sindicales hace aproximadamente un mes y medio, este sábado se llevó a cabo el segundo pago por el concepto de tiempo extraordinario a los choferes, ante la autoridad laboral representada por personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Chihuahua.

Según explicó la presidente del tribunal laboral, Nora Pérez Cereceres, el personal jurídico se instaló este sábado en las instalaciones de la empresa de transporte, donde desde las ocho de la mañana empezaron a llegar los choferes del sistema conocido como Vivebus, para recibir el pago pendiente por haber laborado tiempo extra.

Para que los choferes pudieran acudir dentro de sus posibilidades acordes a la jornada laboral, los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social organizaron dos turnos, de 8:00 a 12:30 y de 12:30 a 17:00 horas, con el fin de atender a los mil 060 trabajadores de este sistema.

Pérez Cereceres comentó que los choferes que no acudieron este sábado, durante la semana podrán acudir a las instalaciones de la empresa en la zona sur, o en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para el pago del tiempo extraordinario, prestación que la empresa no había cubierto a los trabajadores, se llevó a cabo un convenio firmado por la CTC y los líderes sindicales que representan a los más de mil choferes, el cual fue depositado ante la autoridad laboral, en este caso, la Junta Especial número Dos, de la Local de Conciliación y Arbitraje de Chihuahua.

En el acuerdo se estipuló que el pago se realizaría en tres periodos, el primero el pasado 18 de abril: el segundo este sábado y el último se llevará a cabo el próximo mes de junio, antes del día 20.