Reality involuntario: entrega padre a asesino de Irving en TV

**Tras convencer a su hijo de que confesara el crimen, el padre fue y lo entregó a un canal de televisión local donde fue arrestado por agentes de la Fiscalía


Reality involuntario: entrega padre a asesino de Irving en TV

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 10:37 am

Ciudad Juárez, Chih.- Haber sido “el nuevo de la escuela” y a los pocos días convertirse en uno de los chicos más populares, llevó a la muerte a Irving Reyes González de 14 años, por la envidia que generó esto a un grupo de jóvenes de la secundaria a la que acudía.

Invadidos por los celos y más aún al enterarse de que el menor comenzaba un romance con la novia de uno de ellos, hicieron un plan siniestro para que asistiera a una reunión donde ya habían acordado matarlo y enterrarlo en el patio de una casa abandonada de la colonia Postal.

LO ACUCHILLARON

A través de la red social Facebook lo invitaron a convivir en la casa de Óscar alias ‘El Chichilla’, por lo que al llegar comenzaron a platicar con la víctima y de pronto este menor comenzó a reclamarle por qué andaba “saliendo” con su chica.

Y fue entonces cuando dijo a su invitado que fueran a aclarar eso a una casa adjunta que se encuentra abandonada, y al llegar a ese lugar de a lado le golpeó la cabeza con una piedra, enseguida sus cómplices lo acuchillaron.

Por último lo asfixiaron para luego enterrarlo en ese predio… esto sucedió el pasado viernes cuando su familia comenzó a buscarlo desesperadamente.

LA CONFESIÓN

La noche de ayer, el padre de ‘El Chichilla’, tras convencer a su hijo de que confesara el crimen, fue y lo entregó a un canal de televisión local donde fue arrestado por agentes de la Fiscalía general del Estado (FGE).

El crimen se cometió en una casa de la esquina entre las calles Helio y María Martínez, donde agentes ministeriales encontraron el cadáver sepultado.

La víctima fue ahorcada con una manguera de las que abastecen de agua los aires acondicionados, le dieron puñaladas en el pecho y abdomen, pero también presenta cortadas en los brazos, lo que demuestra que intentó defenderse.

LO HALLARON ENTERRADO

Tras una desesperante búsqueda, el domingo por la noche sus padres fueron enterados que su hijo Irving fue asesinado y su cuerpo enterrado en el patio de la vivienda marcada con el 563 de la calle Helio, por una pandilla de supuestos estudiantes desertores que se hacen llamar ‘Los Ninis’.

Asistían a la secundaria Altavista, y el cadáver lo envolvieron en un cobertor “San Marcos” de color guinda con crema y dibujos de venados en ambos lados.

Autoridades policiacas, hasta esta mañana aseguraron que de momento sólo se encuentra bajo arresto el adolescente apodado ‘El Chichilla’. (Fuente: El Diario)