Reacomodo de cárteles y cosecha de droga, la razón de la violencia en la Sierra

** Indica el gobierno estatal, tras los enfrentamientos que señala la versión oficial de la Fiscalía General del fin de semana en Guachochi y Madera.


Reacomodo de cárteles y cosecha de droga, la razón de la violencia en la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:31 pm

Chihuahua, Chih.- Los hechos de sangre del fin de semana y del lunes en la Sierra Tarahumara, concretamente en Guachochi, se deben al reacomodo de cárteles de la droga, y la “cosecha” de esta, afirmó el gobernador de la entidad César Duarte Jáquez, quien aseguró que no había un problema de seguridad general en Chihuahua.

Entre el fin de semana y el lunes pasado, 17 personas fueron asesinadas en Rochéachi, en el municipio de Guachochi, y en Cusárare, en la zona de Madera; la Fiscalía atribuyó todos los crímenes a enfrentamientos del crimen organizado.

Duarte Jáquez reiteró la versión de la Fiscalía y agregó que los hechos ocurrían en “zonas lejanas” a la cabecera municipal de Guachochi, en donde la situación, asimismo justificó que ocurrían hechos de sangre porque lo facilitaba la lejanía y vastedad de la Tarahumara, y en este caso específico, de Guachochi.