Reaccionan regidores del PRI ante denuncias sobre centros comunitarios

**Los recorren en grupo, como respuesta a los señalamientos de sus colegas del PAN, de que esos locales están convertidos en cuarteles de poder priísta.


Reaccionan regidores del PRI ante denuncias sobre centros comunitarios

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Chihuahua visitaron el Centro Comunitario de la colonia Dale, con el objetivo de cerciorarse de los trabajos que se llevan a cabo en estos en beneficio de la comunidad.

El coordinador de regidores del PRI, manifestó que las actividades que se llevan a cabo en los centros comunitarios tienen como único fin el de brindar condiciones esparcimiento sano a los habitantes de las colonias en los cuales se localizan.

El recorrido y sus declaraciones a la prensa se dan como respuesta a los señalamientos de sus colegas del PAN, de que esos locales están convertidos en cuarteles de poder priísta.

Cabe recordar que el viernes pasado, regidores del PAN trataron de entrar a supervisar el centro comunitario de la colonia Madera 65, pero se los impidió de manera violenta una lideresa seccional del PRI, Zulema Rentería, quien además de que se ostentó como "encargada" de ese local, tiene un puesto como coordinadora de Grupos Especiales en la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal.

Durante su participación, la regidora Rosy Carmona expresó que la cifra de personas que utilizan el centro comunitario de la Dale es de 200 personas aproximadamente, lo que implica una alta aceptación de este por parte de la comunidad.

Luego de que algunas personas de la colonia Madera 65 se quejaran de la también regidora suplente, Zulema Rentería, porque condiciona la entrega de apoyos a adultos mayores, entre otras cosas, su homóloga del PAN, Carmen Rocío González Alonso pidió se investigue, se aclare y se sancionen de ser necesario.

Según los afectados, Zulema Rentería, suplente de la regidora Rosy Carmona presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, está condicionando los apoyos alimentarios a los adultos mayores a cambio de que acudan a los centros comunitarios para que hagan manualidades y otras prácticas.