Reabren tramo carretero Janos- Agua Prieta, cerrado por nevada

**La nieve llegó a los 15 centímetros en la sierra, del lado de Sonora, 12 centímetros del lado de Chihuahua. (FOTO: ROSA ELVA MEZA, La Crónica de Chhuahua)


Reabren tramo carretero Janos- Agua Prieta, cerrado por nevada

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:44 pm

Janos, Chihuahua.- El tramo carretero de Janos, Chihuahua, a Agua Prieta, Sonora, fue reabierto la tarde de este sábado, luego de que permaneció cerrado desde la media noche del viernes, y de que en este poblado se amontonaron cientos de vehículos particulares, de carga y de pasajeros.

En las terminales de camiones de pasajeros, los usuarios se protegieron de la nieve con café, comida y el calor de los calefactores, y pudieron pasar la noche con molestias, pero con ciertas comodidades, en tanto no les avisaron de que la carretera fue despejada.

La reapertura del tramo sucedió como a las dos de la tarde del sábado, pero después de Puerto San Luis, los pasajeros con rumbo a Sonora, sufrieron también la desviación por terracería, ya que la carretera tiene varios tramos en reparación.

El cierre de la carretera duró más de 12 horas, y las temperaturas registradas llegaron hasta los menos 5 grados bajo cero.