Reabren la Presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) al riego

**La extracción de volumen se reanudó en Las Vírgenes con tres metros cúbicos por segundo, en tanto que en la Boquilla permanecía en los 35 metros cúbicos por segundo.


Reabren la Presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) al riego

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 11:33 am

El Heraldo de Delicias

Ciudad Delicias, Chih.- La presa Francisco I. Madero fue reabierta a la extracción de volumen para riego la mañana de ayer, luego de permanecer cerrada el lunes pasado, mientras que en la presa Boquilla se mantuvo el mismo volumen debido a que la demanda de riego fue constante.

De acuerdo con los datos proporcionados por el radio operador de la Comisión Nacional del Agua, la extracción de volumen se reanudó en la presa Vírgenes con tres metros cúbicos por segundo, en tanto que en Boquilla permanecía en los 35 metros cúbicos por segundo.

Además, informó que en dicha presa la escala era de 1 mil 310. 82 metros sobre el nivel del mar, con almacenamiento de 1 mil 953.300 millones de metros cúbicos, lo que representa el 67.5% de su capacidad.

En la estación hidrometeorológica ubicada en este embalse, la precipitación registrada hasta las 6:00 horas del día de ayer fue de 28 milímetros, lo cual es un acumulado importante en un lapso de 24 horas.

Asimismo, en la presa Madero se registró una escala de 1 mil 234.56 metros sobre el nivel del mar, con un almacenamiento de 213,262 millones de metros cúbicos, que equivalen al 60.02% de su capacidad.

Las lluvias registradas en esta zona dejaron un acumulado de siete milímetros, mientras que la ciudad de Delicias fue de 9.5 milímetros de precipitación pluvial.