Ratifica el INE a nueve consejeros distritales, rumbo a la elección 2015

**Serán los encargados de vigilar la elección de candidatos


Ratifica el INE a nueve consejeros distritales, rumbo a la elección 2015

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:00 pm

Chihuahua.- En sesión extraordinaria, la Junta local del Instituto Nacional Electoral ratificó esta mañana a los nueve consejeros distritales que habrán de vigilar la elección de los nueve distritos electorales federales.

Durante la sesión, el consejero ciudadano César Gutiérrez presentó un punto de acuerdo para que los consejeros observen las reglas del INE, en cuanto a asistencia y puntualidad, por ejemplo, ya que dijo la designación no es una beca económica, sino un compromiso para trabajar en bien de los votantes.

Por su parte, el consejero Sergio González Rojo del Movimiento Regeneración Nacional lamentó que la mayoría de los consejeros se han limitado a seguir una pauta que les marca su partido, y hoy tendrán el reto de hacer bien su trabajo.

La importancia de los consejos distritales radica en que ante ellos se registrarán los candidatos de partido y los candidatos independientes; para lo que existen cuatro distritos en Juárez, dos en Chihuahua y uno más en Parral, Delicias y Cuauhtémoc.