Ratifica Tribunal a Corral, no procede impugnación del PRI

**Se anularon sólo 65 casillas que no cambian resultados


Ratifica Tribunal a Corral, no procede impugnación del PRI

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:46 am

Chihuahua.- En su sesión de este sábado, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua rechazó la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional contra la elección de gobernador, y ratificó a la vez al ganador de la contienda el panista Javier Corral.

En la lectura del dictamen de la propuesta del propio presidente del Tribunal Cesar Wong Meraz, el magistrado Alan Daniel López Vargas detalló el análisis que se realizó a los documentos presentados por el PRI.

Detalló que en algunas casillas impugnadas faltó identificar la casilla impugnada así como el nombre del funcionario y del que recibió la votación o alguno de los elementos que permitiera identificarlo; y sólo en 65 los errores cometidos sí fueron determinantes, por lo que se anularon.

Los actores, el PRI, dicen que la impresión se hizo por el INE vulnerando la distribución de competencias, y los magistrados lo encontraron es infundado ya que anteriormente se aprobó el acuerdo donde el INE atrajo facultades de competencias, agregó.

Sobre el número de boletas impresas, detalló que no existe una omisión al no existir una prohibición expresa, el total de las casillas impugnadas fueron tres mil 221, que no corresponde con las señaladas en el documento, que fueron sólo dos mil 122, además de que “sólo hacen meras afirmaciones sin aportar los medios probatorios”.

Por ello, “esta soberanía concluye que no le asiste la razón a los impugnantes porque no dan por acreditados los señalamientos, y no se actualizaron de forma parcial y adecuada las violaciones señaladas y ratifica la entrega de constancia al candidato panista Javier Corral”.